Conozca más de la Rinoplastia 

Motivos que inducen a realizarse una Rinoplastia ..... [+] Ver más

En términos generales, lo que más motiva a una rinoplastia es el cambio del aspecto físico; sin embargo la obstrucción nasal es un síntoma que por lo general refiere el paciente y puede verse manifestado con dificultad respiratoria, ronquidos, dolor facial, cefalea, cansancio físico matutino, etc. Se debe evaluar cada caso en particular y ofrecer al paciente una cirugía que en primera instancia devuelva la función nasal y mejore al aspecto físico del mismo.

Tipo de Anestesia en Rinoplastia ..... [+] Ver más

La rinoplastia puede ser llevada a cabo con anestesia general o anestesia local con sedación. Es de mi preferencia realizar esta cirugía en más del 95% de los casos bajo anestesia general. Reservo la anestesia local en pacientes seleccionados que requieran o soliciten cambios muy mínimos o para la corrección de defectos menores. Dentro de nuestro equipo de trabajo, contamos con médicos anestesiólogos calificados que utilizan una técnica de anestesia total intravenosa, con hipotensión sostenida, que reduce al mínimo el sangrado intraoperatorio y el dolor postquirúrgico.

Duración de la Cirugía y Estancia Hospitalaria ..... [+] Ver más

El tiempo promedio que tarda una rinoplastia es de tres horas. Existen varios factores que pueden alterar esta variable como por ejemplo si la cirugía es de primera vez o revisional, si la cirugía requiere toma adicional de injertos (nariz o costilla), el tipo de nariz (La nariz pequeña, traumática y la mestiza requiere más manipulación), etc. Se trata de una cirugía ambulatoria que en la gran mayoría de los casos solo amerita una recuperación de aproximadamente dos horas. Es menester seguir todas las indicaciones que ofrezcan la mejor seguridad y recuperación para el paciente y estas deben ser dadas solamente por el cirujano tratante.

Edad Mínima para realizarse el Procedimiento ..... [+] Ver más

La rinoplastia en varones, puede realizarse a partir de los 15 años y en mujeres se puede proponer a partir de los 13 años. Existen casos muy puntuales en los que se puede ofrecer una cirugía funcional de nariz, por ejemplo en niños o jóvenes cuya calidad de vida se ve demasiado afectada por problemas de obstrucción nasal, pacientes con poliposis nasal masiva, entre otras situaciones.

Tipo de Técnica utilizada(Rinoplastia Abierta o Cerrada) ..... [+] Ver más

Existen primordialmente dos formas de abordar una cirugía de nariz. La técnica cerrada es una técnica donde todas las incisiones e realizan por dentro de los orificios nasales, por lo que no se dejan cicatrices visibles. La técnica abierta comprende una pequeña incisión en la columela que deja una cicatriz mínima, que se camufla perfectamente. La elección de la técnica depende mucho del caso a tratar y es una decisión que depende mucho del tipo de nariz y de la patología funcional que se vaya a afrontar. En la consulta de primera vez, se explica al paciente la vía preferida, apoyado en ayudas gráficas para que todo el proceso sea perfectamente entendido.

Posibles complicaciones y síntomas o signos de alarma ..... [+] Ver más

Como en cualquier cirugía, en una rinoplastia existen riesgos quirúrgicos que aunque son mínimos, existen. Generalmente un riesgo para la vida es casi nulo, pero existen riesgos menores (3-5% de las rinoplastias) que deben ser informados correctamente al paciente y comprenden un sangrado postoperatorio, infecciones, parestesias en cara, perforación del tabique, lesión de la vía lagrimal o fístula de liquido cefalorraquídeo, nueva desviación de la nariz, etc. Los resultados insatisfactorios son una realidad de la cual ningún cirujano puede escapar; existen defectos milimétricos que se pueden corregir en el consultorio con rellenos o infiltraciones o en el peor de los casos se necesitará una reintervención para corregir defectos un poco mayores (5-10% de los casos), la cual en la mayoría de los casos se realiza bajo anestesia local con sedación. Un sangrado imparable por la nariz o fiebre alta con dolor nasal insoportable, constituyen los principales signos de alarma que indican que algo no va bien; A pesar de todo lo anterior, la rinoplastia en mi opinión es considerada un procedimiento bastante seguro, y que en la mayor parte de los casos brinda mas satisfacción que inconvenientes.


 

Rinoplastia Hombres

RINOPLASTIA HOMBRES

Rinoplastia Mujer

RINOPLASTIA MUJER

Rinoplastia Reconstructiva

RINOPLASTIA RECONSTRUCTIVA

Preguntas Frecuentes Rinoplastia

PREGUNTAS FRECUENTES